Gestionando el COVID-19: cómo podemos ayudarte 

En estos tiempos convulsos, nuestra prioridad es el bienestar de nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades a las que brindan su servicio. Al encontrarnos lejos de una situación de normalidad en el negocio, hemos desarrollado una serie de servicios que nuestros clientes están considerado muy útiles para navegar por este terreno incierto.

Organizaciones de todos los sectores se están enfrentando a los retos de negocio y comunicación sin precedentes que está generando el COVID-19. Y nosotros estamos comprometidos para acompañar a nuestros clientes hasta la recuperación, brindándoles el apoyo y asesoramiento de comunicación necesarios a lo largo de la crisis.

Podemos ofrecerte información clave y buenas prácticas gracias a un equipo de expertos global y multidisciplinar que está asesorando a algunos de nuestros clientes en diferentes asuntos relacionados con el COVID-19 que abarcan desde estrategia de comunicación y de preparación ante la crisis, hasta la seguridad de los empleados y el importante proceso de reapertura de los lugares de trabajo.


Respuesta ante crisis e issues

Podemos apoyarte en todos los desafíos de comunicación que se presenten y reaccionar a los asuntos que impacten en el negocio. Nuestros servicios incluyen:

  • Consultoría estratégica a nivel senior
  • Interpretación del reglamento y orientación
  • Comunicación realizada por los CEOs
  • Comunicación hacia los empleados
  • Comunicación B2B (Incluyendo la gestión de la cadena de suministro)
  • Comunicación a clientes
  • Preparación para la crisis y planificación de escenarios
  • Relación con medios
  • Formación de portavoces
  • Reputación de marca
  • Servicios de atención 24/7


Análisis de la situación en tiempo real

Nuestros equipos multilingües pueden proporcionar informes sobre tendencias o información por sectores y compartir alertas en tiempo real de incidencias y últimas noticias. Los informes pueden incluir:

  • Políticas y consejos
  • Análisis de la conversación en medios
  • Análisis de la percepción de marca

Eventos digitales e híbridos en directo

Conference+ ofrece una solución dinámica para la creación y realización de sus eventos.  La plataforma y el servicio de producción de Conference+, están pensados para organizaciones que buscan formas de sustituir sus antiguas conferencias, anuncios y lanzamientos físicos, trasladando los eventos tradicionales a la era digital. Tanto si su audiencia es totalmente remota, como si es una mezcla de online y presencial, la participación digital enriquece la experiencia del evento.

  • Transmisiones de vídeo en directo e interacciones que unen a los ponentes desde múltiples lugares.
  • Un espacio de visualización seguro y de marca en la web y en el móvil: no hay que descargar ni instalar ningún software
  • Mensajería de chat en directo para la participación de la audiencia, ya sea a distancia o en el lugar.
  • Secuencias de vídeo archivadas para su revisión.
  • Un equipo profesional de producción y asistencia.
  • Gestión de usuarios, proceso de invitación y análisis en directo.


Tecnología Ágil

Nuestro equipo tiene una rica experiencia el desarrollo de soluciones mediante chatbots para todas las necesidades. Desde la atención al cliente o gestión automática de comunidades, hasta lucha contra la desinformación o gestión de pacientes. Nuestro equipo de desarrolladores tiene experiencia en el desarrollo de soluciones rápidas y prácticas para resolver problemas de consumidores y empresas. Desde cambios en el comportamiento, hasta intercambio de conocimiento y comercio en el entorno social. Estos servicios incluyen:

  • Soluciones tecnológicas creativas
  • Desarrollo e implementación digital
  • Capacidades de data science
  • Journey mapping
  • Segmentación de la audiencia


Experiencia y asesoramiento en Salud

Basados en la ciencia, nuestros especialistas en salud están disponibles para satisfacer las necesidades de cada cliente. Nuestros equipos en toda Europa, con sedes centrales de operación en Londres, Ginebra y Frankfurt, cuentan con expertos con diferentes perfiles como científicos, médicos, periodistas, expertos en comunicación a pacientes o especialistas en salud pública y digital. Nuestros servicios en esta área incluyen:

  • Planificación de crisis e issues
  • Iniciativas de política sanitaria
  • Relación con pacientes y grupos de interés
  • Relación con profesionales de la salud y establecimiento de alianzas
  • Estrategia y planificación de contenido social para pacientes
  • Comunicación corporativa en salud


Comunicación hacia los empleados

Nuestro equipo de especialistas en comunicación hacia los empleados, ha ayudado a los directivos de las compañías a gestionar con éxito el cambio y la complejidad del contexto actual, a transformar la cultura y mejorar la experiencia de sus empleados. Durante la crisis de la COVID-19 podemos ayudarle a:

  • Responder a la crisis comunicándose con los empleados de la manera correcta y ayudándoles a familiarizarse con las nuevas formas de trabajo.
  • Reorganizar la organización implementando los cambios que le permitirán empezar a operar de nuevo.
  • Reinventarse para el futuro reevaluando cómo, cuándo y dónde se trabaja para aumentar el rendimiento y la resistencia del mañana.

Puede leer más sobre cómo recomendamos a las organizaciones Responder, Reiniciar y Reinventar en nuestro paper “The People Imperative: Putting Employees First Through the COVID-19 Crisis and Beyond”.

También te puede interesar nuestro artículo sobre el “(Re)Boot Camp”, una experiencia personalizada de re-bienvenida que se lanzó en agosto y que prepara a los líderes, gerentes y empleados para nuevas formas de trabajo. El concepto incluye eventos virtuales, recorridos por el lugar de trabajo y módulos de formación personalizados sobre diferentes temas de interés.

 

CONTACTO:

Natalia Sánchez
nsanchez@webershandwick.com

Raquel Capellas
rcapellas@webershandwick.com