Weber Shandwick refuerza su equipo directivo con Michael Frohlich, director general de EMEA
Nuevas incorporaciones en el equipo directivo de Weber Shandwick
Weber Shandwick, una de las principales empresas de soluciones de comunicación y marketing, ha anunciado el nombramiento de dos líderes en puestos clave del equipo directivo EMEA.
- Charlotte Witte, anteriormente Directora de Estrategias Globales de Clientes y ex Directora de Comunicaciones de Marketing en Prime Weber Shandwick en Estocolmo, ha sido ascendida al nuevo puesto de Directora de Clientes y Crecimiento, EMEA.
- Jane Douglas, especialista en marketing y new business desde hace más de 20 años, se incorpora como EVP, Marketing & Communications EMEA. Un nuevo cargo que abarca el desarrollo de negocio, el marketing y las comunicaciones para la región.
Douglas proviene de la agencia de publicidad y comunicación Ogilvy UK. Witte y Douglas formarán parte del equipo de dirección ejecutiva de EMEA.
“Es el comienzo de una apasionante revolución”
“A medida que continuamos construyendo nuestro equipo directivo y de operaciones en EMEA, estamos reafirmando el compromiso de Weber de ser una potencia global. Estoy encantado de incorporar a dos líderes de clase mundial al equipo directivo de la región”, dijo Frohlich.
“Según vayamos avanzando y crezcamos, seguiremos aportando a nuestros clientes la poderosa combinación de alcance global y profundo conocimiento y presencia cultural local. Este es el comienzo de una apasionante revolución de innovación y crecimiento en EMEA. El liderazgo que tengo en Charlotte y Jane es excepcional y estoy deseando avanzar con ellas para lograr un crecimiento sostenible para nosotros y nuestros clientes.”
Competencias del equipo directivo
Charlotte Witte
Con sede en Estocolmo, Witte se centrará en llevar la oferta integrada de Weber Shandwick a los clientes de toda la región, profundizando en las relaciones existentes y asegurándose de que la oferta más amplia de la agencia se pone en práctica para crear un trabajo cada vez mejor y más eficaz.
Witte también será responsable de impulsar el crecimiento orgánico en toda la región. Jurado habitual de premios y conferenciante muy solicitada en el sector, cuenta entre sus clientes con IKEA, Electrolux, Visit Sweden y Essity, para los que ha realizado trabajos que han sido reconocidos en Cannes, entre otros prestigiosos programas de premios.
Witte, además, apareció en la lista EMEA Innovator 25 de 2019 de The Holmes Report. Recientemente, ocupó el cargo de Jefa de Estrategias de Clientes Globales, donde trabajó en calidad de asesora para clientes clave en todas las regiones. Anteriormente, fue socia y directora de Comunicaciones de Marketing en Prime, donde estableció y dirigió uno de los equipos más premiados de la historia en Cannes en la categoría de PR. Antes de incorporarse a Prime en 2006, que fue adquirida por Weber Shandwick en 2014, ocupó altos cargos de marketing en el Institute for International Research y en la empresa de software Spectral.
“Con nuestra amplitud y profundidad en todos los aspectos de las comunicaciones estratégicas, estamos en condiciones de ofrecer una oferta clara e integrada para apoyar a nuestros clientes en sus planes de crecimiento y cambio”, dijo Witte. “Estoy encantada de asumir este nuevo papel entre el liderazgo regional de EMEA para apoyar a nuestros clientes a un trabajo mejor y más eficaz y un crecimiento continuo a medida que construimos nuestra propia oferta integrada de clase mundial.”
Jane Douglas
Con sede en Londres, Douglas dirigirá las iniciativas de marketing, comunicación y nuevos negocios. Con 22 años de experiencia en marketing de agencias y new business, Douglas ha trabajado en grandes agencias de red. Es el caso de Grey, Lowe y, más recientemente, Ogilvy, donde ocupó el cargo de Directora de Marketing y Nuevos Negocios en el Reino Unido durante los últimos tres años.
Durante su mandato, la agencia se sometió a un reposicionamiento global, en el que las agencias de Ogilvy en el Reino Unido pasaron de tener varias marcas a convertirse en una sola: Ogilvy UK. Bajo su liderazgo, el equipo de marketing y nuevos negocios de Ogilvy UK fue nombrado Equipo de Nuevos Negocios y Marketing del Año de Oystercatchers en 2019.
Douglas dijo: “Estoy emocionada de unirme a Weber en un momento en el que se están reinventando, ofreciendo las capacidades clave que los clientes buscan en una asociación de agencias. La agencia está construyendo un equipo directivo central estelar en EMEA y, con un claro enfoque en el crecimiento. Eestoy deseando asociarme con Michael y Charlotte para llevar nuestra historia enormemente convincente al mercado.”