Festival de Cannes 2023: reflexiones y conversaciones desde The Weber Shandwick Collective
Tanto formando parte del jurado como liderando interesantes conversaciones, la presencia The Weber Shandwick Collective (TWSC) en el Festival de Cannes 2023 fue una de las más destacables del certamen. En él, tuvimos la oportunidad de debatir sobre temas que iban desde la construcción de la infraestructura de IA hasta el poder de los medios ganados para la relación marca-consumidor.
Encuentros y conversaciones durante el Festival de Cannes
- TWSC envió representantes dentro de tres equipos a competir en los Young Lions de este año para Francia, Suecia y Estados Unidos. Además, Lewis Williams, EVP, Head of Brand Impact representó a TWSC en el jurado de Glass Lions y Valerie Pinto, CEO en Weber Shandwick India, formó parte del jurado de PR Lions.
- Junto con PRovoke, TWSC fue el anfitrión de una mesa redonda donde se pudo conversar sobre los efectos de los medios ganados, en la que se debatió cómo pueden las marcas conseguir seguidores y ganarse la lealtad de los consumidores. La Directora de Marca, Joy Farber Kolo, estuvo acompañada por Bea Pérez, Directora de Comunicación de Coca-Cola; Molly McKenna, Directora Senior de Comunicación de Marca de McDonald’s; y Kelly Mahoney, Vicepresidenta de Marketing de Miembros de ULTA.
- En el almuerzo de la mesa redonda de Axios, Chris Deri, Director de Asuntos Corporativos y Presidente de C-Suite Advisory de Weber Shandwick, participó en un debate sobre cómo construir un marco de IA responsable para ayudar a detener la propagación de la desinformación.
- TWSC: Women’s Health + Creative Salon organizó un debate sobre la igualdad sanitaria. El acto reunió a líderes del sector, entre ellos Rachael Pay, directora general de Salud en EMEA y responsable de Integración de Salud en APAC; Laura Schoen, directora de Salud de IPG DXTRA; Denise Vitola, vicepresidenta de Integración de Marca, Relaciones Públicas, Social e Influencers de Bayer, y Ségolène de Marsac, responsable global de la categoría Head Cough & Cold de Sanofi.
- Tom Beckman, Global Chief Creative Officer de Weber Shandwick, intervino en el escenario del The Forum Stage con el tema “What I’ve Learnt”, junto con ejecutivos de Accenture y adam&eveDBB.
- En el 11º Desayuno Anual de la Inclusión de IPG, Gail Heimann, Directora General de Weber Shandwick, conversó con Richard Dickson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel, sobre las implicaciones de la igualdad en el puesto de trabajo, en la sociedad y en los medios de comunicación, y el papel que puede desempeñar la publicidad para acelerar el progreso. Heimann y Dickson también mantuvieron una charla informal sobre las formas de juego inclusivas y cómo Mattel está formando a la próxima generación mediante la creación de juguetes inclusivos.
- En una sesión dirigida por PRovoke, Gen Kobayashi, Director de Estrategia de Weber Shandwick EMEA, habló sobre los earn media como elemento fundamental de las campañas de marca más premiadas y eficaces, independientemente si la estrategia y el trabajo están dirigidos por agencias de relaciones públicas o creativas. En el animado debate se habló de cómo la difuminación de las líneas divisorias entre disciplinas puede potenciar la creatividad, de cómo las agencias de relaciones públicas están evolucionando su oferta creativa y de cómo las agencias creativas y de relaciones públicas pueden trabajar mejor juntas en las campañas para obtener un mayor valor de marca y eficacia.
- Susan Howe, Presidenta de Weber Shandwick, intervino en la mesa redonda de directores ejecutivos de PRovoke. También lo hizo en el debate de The Female Quotient sobre cómo las mujeres líderes deben replantearse el trabajo en red para conseguir ascensos, puestos de trabajo y ayudar a otras mujeres a ascender con éxito.
- Lewis Williams, vicepresidente ejecutivo de Experiencia del Cliente, también intervino en The Female Quotient junto con la presidenta del jurado de Cannes Class, Tea Uglow, y otros miembros del jurado para hablar de las campañas que más o menos les marcaron antes de entrar en la sala del jurado y lo que las marcas y las agencias deben tener en cuenta a la hora de presentar candidaturas en 2024 y más adelante.