United Minds analiza el futuro del trabajo e identifica los factores clave del compromiso de los empleados 

A medida que el impacto de la pandemia de COVID-19 avanza, cada vez más organizaciones se dan cuenta de que no habrá vuelta a la “normalidad” y de que la forma en que trabajamos ha cambiado para siempre. Esto tendrá implicaciones significativas para la forma en que las organizaciones reclutan y mantienen a las personas con talento necesarias para recuperarse del impacto de los últimos meses.

Publicado hoy, The Future of Work is Now: the Employee Experience Premium, de United Minds, la consultora especializada en transformación organizativa de Weber Shandwick, es el primero de una nueva serie de informes oficiales que se proponen explorar lo que las organizaciones pueden hacer para ofrecer una gran experiencia a sus empleados, centrándose en lo que tendrá más impacto en los trabajadores actuales y futuros. Entre los factores clave se incluye el liderazgo empático, la adopción de una flexibilidad cada vez mayor en la forma de trabajar y la posibilidad de que los line managers tomen las decisiones correctas para su personal.

Como comentó Stephen Duncan, director de United Minds para EMEA y autor del documento,

“Las organizaciones que se adapten más rápidamente a esta nueva era del trabajo tienen la oportunidad de ganarse lo que hemos identificado como una experiencia de empleado superior y estarán en condiciones de salir de la pandemia con una ventaja competitiva más fuerte. Para mantener a sus trabajadores actuales y futuros comprometidos, los responsables deben mirar hacia el futuro y adaptarse”.