IBM y Weber Shandwick, premio Al compromiso medioambiental en los Dircom 2023
Los premios DIRCOM Ramón del Corral anunciaban el pasado mes de Mayo los finalistas de los premios de este año 2023. Entre los proyectos finalistas se encontraban dos campañas realizadas por la agencia Weber Shandwick, nominada en dos categorías diferentes: compromiso ambiental con el proyecto “Plataforma Tierra IBM del Grupo Cajamar” y comunicación y alta dirección con “Posicionamiento CEO: Moderna España y Portugal”.
En su sexta edición, “Plataforma Tierra” ha sido la campaña de compromiso medioambiental galardonada en los premios DIRCOM 2023. Esta edición ha contado con la participación de 225 candidatos, de ellos 68 proyectos finalistas, repartidos en 24 categorías diferentes que compitieron el pasado 13 de junio por el primer puesto. Los ganadores se dieron a conocer en la sexta gala de Premios en el Espacio Pablo VI, en Madrid, donde finalmente Weber Shandwick se coronó como la agencia ganadora de una de sus dos nominaciones, posicionando el proyecto “Plataforma Tierra” como campaña líder en ámbito de compromiso medioambiental y una de la mejores campañas de comunicación difundidas en España en 2022.
Una gala dirigida por la actriz Lena Bayón, donde además Miguel López-Quesada, Presidente de Dircom, defendió la gran relevancia de la dirección de comunicación en situaciones de incertidumbre: “Debemos seguir poniendo en valor nuestro trabajo de directores y directoras de Comunicación. Como siempre, nos toca hacer una labor de escucha social, para poder trasladar a nuestras organizaciones lo que está pasando fuera”.