United Minds crea (Re)Boot Camp para preparar el “primer día” de las empresas en el nuevo mundo laboral 

Weber Shandwick ha sido nombrada ‘Agencia Global de la Década‘ en los Premios SABRE de PRovoke Global, una competición de élite que honra a los mejores trabajos creativos y agencias de relaciones públicas de todo el mundo.

Cada año, el equipo de PRovoke lleva a cabo un proceso de investigación integral que incluye más de 500 presentaciones de premios de agencias y reuniones con las principales empresas de relaciones públicas de todo el mundo, seleccionando las agencias del año para cada región y a nivel mundial. En la última década, Weber Shandwick ha ganado 13 títulos de Agencia del Año de PRovoke en América del Norte, EMEA, Asia-Pacífico, América Latina y Global.

United Minds, una consultora de Weber Shandwick, ha anunciado hoy el lanzamiento del (Re)Boot Camp, una experiencia de reincorporación personalizada que prepara a líderes, directivos y empleados para las nuevas formas de trabajo. El (Re)Boot Camp ofrece eventos virtuales, recorridos por el lugar de trabajo y módulos de formación personalizados sobre un conjunto de temas básicos, entre los que se incluyen:

  • Familiarizar a los empleados con los cambios en la dirección estratégica que requiere la COVID-19.
  • Introducir nuevos protocolos operativos, como los procedimientos de control sanitario y de saneamiento, para aquellos empleados que regresan al lugar de trabajo.
  • Formar a directores para que aprendan a afrontar nuevas responsabilidades, como fomentar el bienestar mental y emocional de los empleados y construir equipos inclusivos.
  • Ayudar a que los equipos híbridos (en oficina y a distancia) aprendan a trabajar en equipo de manera efectiva.
  • Remodelar el comportamiento de los empleados para fomentar la capacidad de adaptación a los cambios y aprender nuevas formas de atender a los clientes.

Las visitas virtuales permiten que los empleados vean por sí mismos el nuevo entorno de la oficina, con distancia social y los protocolos de seguridad en acción, ayudando así a calmar las preocupaciones de los empleados antes de su vuelta al trabajo. El contenido adicional incluye vídeos del “día en la vida” de los primeros empleados en volver a la oficina. Durante la primera semana de vuelta, los equipos de recepción pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la experiencia de regreso dirigiendo el tráfico, respondiendo preguntas y asegurando la adopción de los nuevos protocolos y procesos. A lo largo del (Re)Boot Camp, los participantes tienen acceso bajo demanda a expertos en cambio organizacional, salud pública, inclusión de la fuerza laboral y más.

“Líderes de todo el mundo se enfrentan a lo que es posiblemente el mayor ejercicio de gestión del cambio de la historia, y aquellos que lo lleven a cabo con éxito junto con sus equipos saldrán fortalecidos”, dijo Kate Bullinger, presidenta de United Minds. “Es el momento de que los líderes consideren cuidadosamente cómo será el futuro del trabajo para su organización desde la perspectiva de sus empleados, principalmente. Las empresas se enfrentan a grandes expectativas para liderar esta crisis, reconsiderar sus valores y ser mejores”.

La ansiedad de los empleados es alta, según datos de una encuesta reciente de Weber Shandwick, United Minds y KRC Research. Aproximadamente, la mitad de los empleados de EE.UU. están preocupados por el futuro de sus empresas y sus trabajos, y casi la mitad de los que trabajan temporalmente desde casa temen que su empresa les haga volver a la oficina antes de que sea seguro. Al incluir proactivamente a los líderes y empleados en el debate y preparación, el (Re)Boot Camp puede ayudar a las organizaciones a adaptar los equipos a los nuevos espacios, protocolos y comportamientos requeridos para el trabajo en el futuro.

Para las organizaciones que están realizando cambios en la estrategia empresarial como resultado de la COVID-19, el (Re)Boot Camp también ayuda a introducir nuevos planes para que los empleados entiendan cuál es el camino a seguir. A medida que las empresas se preparan para los desafíos operativos y logísticos de la reapertura o se establecen en acuerdos de teletrabajo a largo plazo, garantizar la seguridad y el bienestar emocional será crucial. Según el estudio, el 80% de los empleados creen que, para sentirse cómodos a la hora de volver al trabajo, su empresa necesita hacer cambios.

“Las organizaciones y su gente han experimentado un dramático trastorno a muchos niveles y han estado a la altura de las circunstancias”, dijo Sarah Clayton, vicepresidenta ejecutiva de United Minds. “Al reunir todo el trabajo del ‘primer día’ – en instalaciones, operaciones, recursos humanos, comunicaciones y estrategia – en un único programa sin fisuras, el (Re)Boot Camp ayuda a los empleados a conocer más fácilmente todos los cambios que se avecinan y a hacer la evolución del pasado hacia el futuro”.

Cada vez más consumidores prestan atención a la relación jefe-empleado, lo que sugiere que las acciones internas también impulsan la reputación. Según el estudio, la mayoría de los consumidores (78%) dice que prefiere hacer negocios con empresas que traten bien a los empleados durante la pandemia y dan prioridad a la seguridad, lo que destaca los intereses externos para que la vuelta sea exitosa.

El (Re)Boot Camp forma parte de la especialidad de Workforce Re-entry que United Minds lanzó junto con Weber Shandwick y Powell Tate para ayudar a las empresas a gestionar las múltiples dimensiones de la preparación de los empleados para el futuro del trabajo.

Para más información sobre cómo las empresas pueden gestionar equipos a través de COVID-19, visite United Minds: https://unitedmindsglobal.com/workforce-re-entry/