Weber Shandwick recibe el premio a la Campaña del Año en los PRWeek Global Awards 2021
Weber Shandwick, una de las consultoras de comunicación y marketing líderes en el mundo, se ha alzado con varios galardones, repartidos a lo largo de toda red, en los Premios Globales PRWeek 2021 celebrados virtualmente la pasada semana. La agencia obtuvo los máximos honores en cinco categorías, consiguiendo ser una de las consultoras con más reconocimientos. Entre ellos, se incluyen la Campaña del año por el trabajo de Prime Weber Shandwick con la campaña “The Climate Store” para el cliente Felix, que también recibió el reconocimiento a Mejor Campaña en Europa (fuera del Reino Unido). Además, Weber Shandwick obtuvo el galardón a Mejor Campaña en LATAM con “Todos Pela Saúde” para Itaú Unibanco.
“En medio de los muchos desafíos del 2020, nuestros talentosos equipos de todo el mundo se han esforzado por resolver lo que parecía irresoluble, entregando un trabajo de alto impacto y valor cuando nuestros clientes más lo necesitaban”, dijo Gail Heimann, presidenta y CEO de Weber Shandwick. “Los trabajos galardonados, incluida la Campaña del Año, representan la amplitud y profundidad de nuestras soluciones, superando los límites y el impacto real que podemos tener incluso ante los mayores desafíos de la sociedad. Estos reconocimientos hablan del arduo trabajo, la agilidad y el enfoque incansable de nuestra gente y de nuestros clientes”.
Dos líderes regionales de la consultora han sido galardonados con los máximos honores en los PRWeek Global Awards 2021:
Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick México y Client Leader, fue nombrada Mejor Profesional de Relaciones Públicas en LATAM por su liderazgo en el rápido crecimiento de la agencia y su gran impulso al desarrollar la ofertas creativas y digitales de la misma. Al entregar el reconocimiento, los jueces de PRWeek señalaron: “Amanda, con una perspectiva global, se ha convertido en una gran potencia dentro del mercado latinoamericano. Es una persona increíble, ya no solo por su talento para los negocios, sino también por la capacidad de combinarlo con una variedad de actividades extracurriculares en las que participa”.
“Amanda ha sido fundamental para el éxito de Weber Shandwick en México, convirtiendo nuestra actividad en un galardón por el buen liderazgo de la industria en la región” afirma Laura Schoen, presidenta global de la división de salud y presidenta de Weber Shandwick América Latina. “Su visión, mentalidad global y profunda alianza con los clientes han sido los impulsores clave para hacer de Weber Shandwick México todo lo que es hoy”.
Ziad Hasbani, director general de Weber Shandwick MENAT, ha sido nombrado Mejor Profesional de PR en Oriente Medio, reconociendo la innovación en sus estrategias de comunicación, a las que ha dotado de datos y analíticas para los clientes de la región, además del reconcomiendo a su enfoque en el compromiso de los empleados. Según el jurado de PRWeek, “Ziad tiene la gran habilidad de ser, por un lado, un líder eficaz que consigue el crecimiento del negocio y, por otro, de entender con empatía la situación de sus clientes y equipos. Un gran ejemplo de un profesional de las relaciones públicas”.
“Bajo el liderazgo de Ziad, Weber Shandwick MENAT ha construido una oferta formidable, que ofrece constantemente una experiencia de cliente que genera un impacto medible”, dijo Susan Howe, directora de crecimiento de Weber Shandwick. “Es un líder innovador y un verdadero solucionador, siempre mirando hacia el futuro para preparar a nuestros equipos y clientes para lo que vendrá”.
Además, Weber Shandwick también ha recibido más reconocimientos en diferentes categorías:
- Laura Schoen ha recibido un alto reconocimiento en la categoría Global PR Professional – Agency.
- La campaña “Detención de la propagación del covid en el barrio pobre más grande de Asia” de Weber Shandwick India con la Fundación Bill y Melinda Gates recibió grandes elogios en dos categorías: organizaciones sin fines de lucro y problemas y crisis.
- “¿Tienes leche? “2.0” con el Programa de Educación para Procesadores de Leche (MilkPEP) ha conseguido importantes elogios en la categoría de Desarrollo de Marca de Producto.
Los premios PRWeek Global Awards 2021 se suman a otros premios obtenidos recientemente por Weber Shandwick como Platinum SABRE Award for Best in Show en los premios SABRE de Norteamérica 2021 de PRovoke, nombrada Agencia de Relaciones Públicas del Año por Campaign U.S. y recibiendo una Mención de Honor para Agencias de Marketing Global.
Además, durante el 2020, la consultora fue nombrada Agencia Global de la Década de PRovoke, Agencia de la Década de PRovoke Norteamérica, Agencia de Propósito del Año PRWeek y Agencia Grande del Año PRWeek de EE. UU. Weber Shandwick también fue incluida en la lista A de agencias de Ad Age 2020, la única empresa de comunicaciones incluida.