case study ceramica

ASCER

Proyecto: Zeramiq

El valor de lo auténtico 

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) necesitaba sensibilizar sobre el impacto negativo de las importaciones de material cerámico proveniente de otros países fuera de la UE al mercado europeo. Por esta razón, creamos Zeramiq, un kit irónico que ponía en evidencia los cuestionables atributos de la cerámica no europea y que, por contraste, destacaba el valor superior de la cerámica de la UE.

01El contexto

La cerámica europea, a pesar de ser referente en calidad, innovación, respeto por las personas y por el medioambiente, está sufriendo las consecuencias de las crecientes importaciones de material cerámico de fuera de Europa con estándares más bajos, lo que está provocando daños importantes a la industria.

02El "move"

Poner en valor las baldosas cerámicas producidas en España, y sus valores europeos, a la vez que se promueve apostar por ellas frente la cerámica de menor calidad proveniente de otros países.

03La acción

Ideamos Zeramiq, un kit desarrollado para desvelar lo que hay detrás de la cerámica proveniente de fuera de la UE y su impacto en el medio ambiente y la sociedad. Un código QR conducía a la landing page donde revelamos el verdadero valor de la cerámica española y europea: compromiso con la innovación y el detalle, rigurosos estándares de calidad, condiciones laborales justas y un estricto control de emisiones. El kit se envió a 500 decisores de compra y distribuidores en toda Europa y formaba parte de la campaña integral “El Ingrediente Secreto”.

04El impacto

La acción alcanzó a 8.9 millones de personas, generó cobertura en más de 230 medios especializados y atrajo a más 68.000 personas a la landing page de la campaña.

Hablemos

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