Unilever
Proyecto: Unmute
Cómo la difusión de la política corporativa dejó su huella en la violencia de género
El 60% de las víctimas de violencia de género guardan silencio. Durante el confinamiento, los casos aumentaron un 20%. Con UNMUTE, Unilever dio acceso abierto a su política, lo que revolucionó el pensamiento corporativo sobre un problema crítico de los empleados.
01El contexto
El 60% de las víctimas de violencia de género guardan silencio. El confinamiento hizo que fuera más difícil expresarse, y los casos aumentaron un 20%. Unilever quería hacer algo más que poner de relieve el problema.
02El movimiento
Ayudar a Unilever a poner fin al silencio, revolucionando el pensamiento corporativo sobre un problema “demasiado grande para no abordarlo”.
03La acción
Unilever ofreció a todas las empresas acceso abierto a su política global de violencia de género, que convertimos en una campaña, UNMUTE, que utilizaba el silencio para exigir atención.
04El impacto
UNMUTE tuvo un alcance de 12,5 millones y 1,5 millones, lo que provocó una nueva forma de pensar sobre esta problemática. Desde entonces, la formación relacionada con el abuso se ha multiplicado por diez.
Descubre más ideas valientes
Hablemos
¿Listo para impactar o desarrollar algo valiente? Hagámoslo juntos
Los campos con * son obligatorios